VAMOS A DIBUJAR. PERSPECTIVA ISOMÉTRICA Y CABALLERA

 La perspectiva es el intento de dibujar en una sola representación y sobre una superficie plana (papel), que únicamente posee dos dimensiones, objetos que en la realidad tienen tres dimensiones.

Existen diferentes formas de representar un objeto, generando cada una de ellas un sistema de representacion diferente, entre los más utilizados tenemos: la perspectiva caballera, la perspectiva axonométrica (estudiaremos únicamente la isométrica), la cónica y los planos acotados.

PERSPECTIVA CABALLERA

En la perspectica  caballera se comienza dibujando los tres ejes, dos de ellos forman 90º y el tercero 135º con los anteriores. La pieza en este tipo de representación suele distorsionarse. Por eso se aplica un coeficiente de reducción para corregirlo (entre 0,5 y 0,6).

CABALLERA

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA

En la perspectiva isométrica, sin embargo los tres ángulos son iguales, 120º. Normalmente se dibuja la planta del objeto en el “suelo” de la pieza y luego se empieza a “subir” la pieza.

Aquí muestro una aplicación en flash, con esta aplicación podemos elaborar figuras sencillas (compuestas de prismas) en perspectiva isométrica simulando con diferentes tono de color las zonas iluminadas y sombrías. Cortesía de http://www.educacionplastica.net

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: